Uncategorized

equipacion de oblak para niños

Robarla rápidamente en cualquier zona del campo, a través de los 3 hombres más próximos al balón y procurar jugar siempre juntos. Por el contrario, en el marcaje en zona era más complicado”. Es posible encontrar mil y una referencias bibliográficas donde se explica el concepto de juego en zona y donde se encuentran ejemplos de lo que es jugar zonalmente bien, ahora, la operatividad en el entrenamiento no se encuentra. Por ejemplo, en las pretemporadas, verificamos que mucho tiempo se pierde con cuestiones que nada tienen que ver con la organización del juego. Y, tal como anota Menotti (1980), existiendo una distribución del espacio y del esfuerzo, todo es válido en el seno del equipo; sin eso, nada sirve. Es la existencia y la permanencia de este «juego de coberturas» en el seno del equipo la que convierte al bloque defensivo en verdaderamente solidario. Y, como ya hemos afirmado,para nosotros, eso no es organizar defensivamente un equipo, en la medida en que no existen principios que estructuren de forma sólida y coherente el funcionamiento defensivo colectivo. Si, por otro lado, él estuviese concentrado y presionase al guardameta, esto permitiría que el equipo ganase un espacio importantísimo, en la medida en que el espacio se camisetas de futbol 2021 reduciría y las líneas se volverían a juntar.

Se estuviese a dormir, a lamentarse o a quejarse ante el árbitro y perdiese la concentración, permitiría que el guardameta subiese hasta el limite del área grande y todo el equipo tendría que retroceder. Él tenía que presionar al guardameta de forma que permitiese que el defensa avanzase diez metros. Mas, en fútbol, la distancia máxima a recorrer por un jugador debería ser diez metros. Hasta cierto punto, no deja de ser verdad que muchos consiguen ser compactos al defenderse, mas, en nuestra opinión, eso es el resultado, la mayoría de las veces, del simple (y fácil) agrupamiento de jugadores en las inmediaciones del área. No podemos dejar de señalar, todavía, que, muy frecuentemente, entrenadores, periodistas y comentaristas deportivos asocian que los equipos consigan ser compactos a la hora de defender a una buena organización defensiva. Paralelamente, las líneas que se encuentren detrás de la posición de la pelota (incluyendo los guardametas) deben reducir los espacios entre sí para provocar una gran densidad defensiva que dificulte la progresión del juego ofensivo del adversario y favorezca la recuperación de la pelota (López López, 2003). Muy probablemente, ésta es una de las razones por las cuales Cruyff (1985, cit.

Por lo tanto, en el verdadero marcaje, el jugador tiene que tener en cuenta la pelota, el espacio y al adversario. Como hemos podido constatar, consideramos difícil que este protocolo de intenciones tácticas defensivas sean posibles de cumplir con una «defensa hombre a hombre» o «individual». En esta medida, quedamos con la idea de que la «defensa en zona» se trata de una forma de organización defensiva más económica en términos energéticos cuando es comparada con la «defensa hombre a hombre» o «individual». La intención que está subyacente a la idea de hacer un «campo pequeño» es, como vimos, conseguir permanente superioridad numérica en las zonas próximas al balón y, de esa forma, colocar al equipo adversario bajo una constante reducción espacio-temporal. Menotti (s.d.) afirma también que, en el fútbol, es posible desequilibrar al equipo adversario de dos formas: a través de la habilidad o a través de la superioridad numérica.

Camisetas de futbol 2020 2021 baratas: Camiseta de ... Barend y Van Dorp, 1999) afirma que el aspecto más importante en el fútbol son las líneas. Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997, 2009 y 2011 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial, siendo también el club que más veces ha encabezado dicha clasificación.41 Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player y del Balón de Oro. Hoy en día, aunque sea importante ganar, también es importante jugar un fútbol atractivo, un fútbol positivo, capaz de llamar espectadores a los estadios y de generar más dinero para los clubes. Es difícil conseguir que todos los jugadores lo hagan porque, para nosotros, la idea de Costa sobre la «zona» no es la más correcta, presentando incoherencias «concepto-comportamentales» importantes. Carvalhal apoya la idea de que la economía «física», está muy relacionada con la organización del equipo: “Sí, sin duda.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre rey de camisetas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *