Uncategorized

camisetas futbol originales

Mi preocupación, como jugador, no es una intención o idea colectiva, sino un adversario”. De las palabras de estos dos entrenadores sobresale la idea de que, por más que se tenga la intención de jugar un fútbol ofensivo, existe siempre la necesidad de sustentar defensivamente esa forma de jugar. Mourinho (s.d., cit. por Lourenço, 2003), refiriéndose al «crecimiento» de su filosofía de juego y haciendo algunas comparaciones con las ideas de Robson, entrenador que considera igualmente ofensivo y con quien ya trabajó, explica que, manteniendo la primacía de un fútbol de ataque, procuró, en el fondo, “organizarlo mejor y esa organización parte, justamente, de la defensa”. Y que, a quien desea atacar, no le interesa cometer faltas, pues de esa forma no recupera la posesión de la pelota. Con la «zona» lo que se busca es robar la pelota para atacar. No puede atacar bien quien no tiene, defensivamente, una muy sólida base”, dice.

Miguel Leal nos dice que “es el equipo, aunque pueda existir un jugador u otro que se destaque más en la coordinación del bloque. Defender en zona es ocupar todos los espacios a lo largo del campo”. En la misma línea de pensamiento, Frade (2002) señala que “la zona pressing emana de una concepción de la organización defensiva que, a la vez, emana de una concepción de la organización ofensiva, pues para ganar lo prioritario es el ataque. Hay, pese a todo, equipos que, por pensar primero en no perder, casi sólo piensan en defender. En cambio, para nosotros, sólo el no pensar seriamente en atacar, unido al hecho de defenderse mal, puede explicar el (excesivo) número de faltas en el fútbol portugués. Otro ejemplo claro de esta forma de pensar el «momento defensivo» es el F.C. Garganta nos ayuda igualmente a aclarar esta cuestión: “Es posible, y en algunos casos deseable, defender de una forma más eficaz con pocos jugadores, porque, a veces, muchos se estorban. Es posible, por ejemplo, hacerlo jugar en determinados momentos para atrás, llevarlo a jugar en determinadas situaciones hacia los pasillos laterales, hacer que juegue en ciertos momentos por el medio, podemos llevarlo a jugar para donde, estratégicamente, queremos que él juegue.

Afirma que da siempre total importancia a su «patrón» de juego y que su equipo va a cada partido a jugar como sabe. ”. La misma constatación hace Tadeia (2003a) en un análisis del partido S.L. Hasta tal punto que puede tornarse un «atrayente extraño», un «agujero negro»” (Frade, 2004) que pueda poner en riesgo la fluidez funcional del equipo (Frade, 2002). Tal vez por esta razón, algunos entrenadores prefieren no atender al lado estratégico y se preocupan exclusivamente de sus equipos. Siguiendo el mismo razonamiento, Frade (2004) resalta que “Sacchi rompió con lo que era la norma en el fútbol italiano al preocuparse por organizar defensivamente el equipo con el propósito de atacar mejor. No podemos huir del pasado y tenemos que dar todo lo mejor de nosotros. Reconoce nuestro inventario de camisetas de futbol y basket baratas donde puedes comprarlas individualizadas siempre al mejor precio! Es cierto que son las más baratas que he podido encontrar hasta ahora, pero también son las que menos tiempo me han durado. No obstante, ten en consideración que las cosas de alta perfección son mucho más caras. Conviene decir que, aunque no sea ésta la única forma posible de aclarar el funcionamento «zonal», parece ser, desde un punto de vista «concepto-metodológico», la más simple y ajustada.

Por otro lado, es importante resaltar que, cuanto más reciente sea el proceso de construcción de una determinada forma de jugar, menos se debe tener en cuenta este aspecto, pues el equipo es más sensible ante «atrayentes extraños». «Marca», 20/07/1998) esclarece que le gusta que sus jugadores se diviertan en el campo y que, para eso, camisetas 2020 es necesario que tengan la pelota. Añade que teniendo la pelota es más fácil ganar.Dice que en el fútbol ganar es lo relevante, pero existen diferentes formas de alcanzar el triunfo. Es por eso por lo que yo digo que el fútbol de ataque sale beneficiado cuando el equipo defiende en zona”. No siendo caso único en fútbol portugués (sino al contrario), consideramos al Boavista de Jaime Pacheco un buen ejemplo nacional de esta involución causada por la obsesión por el resultado. Nadie juega hombre por hombre o en función de los hombres, sino en función de los espacios.” (José Mourinho) Debe existir un conflicto de intenciones en lo que se refiere a la «utilización» del espacio y del tiempo por parte de cualquier equipo en confrontación: el ataque (la organización ofensiva), para intentar superar a la defensa (la organización defensiva adversaria), debe procurar hacer el «campo grande» y, así, crear espacio y tiempo para realizar sus acciones táctico-técnicas; la defensa, para dificultar el ataque, debe procurar hacer el «campo pequeño» y, con eso, colocar al equipo adversario en una constante reducción espacio-temporal.

Por eso, no es lo mismo defender en una zona del campo, que defender en otra, no es lo mismo ser agresivo y presionar encima, que esperar atrás. La zona pressing del Milán era un medio para atacar mejor”. Y, en esta medida, creemos que la forma como se defiende debe estar en función del modo como se desea atacar. Si el «momento ofensivo» sigue al «momento defensivo», no puede ser indiferente la forma como se defiende. En esta medida, Mourinho (2003b) señala aún que la gestión de las derrotas debe ser hecha “de la misma forma que la gestión de las victorias. «Record», 27/02/2003 en relación al partido de vuelta contra el Hertha de Berlim en la UEFA 2002/2003: “Dentro de lo que es nuestra filosofía de juego tenemos fuertes posibilidades de seguir adelante con mérito. Ponerlos bajo cada vez que va a un partido por el que su equipo está realmente jugando . Para salir de la presión hacen falta buenos jugadores, pero como todos los equipos quieren responder a la presión con más presión, lo que vemos en cada partido se parece mucho con un choque de trenes. Pacheco, a semejanza de muchos otros, parece olvidarse de que «jugar» es defender y atacar y, más que eso, defender para atacar.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipaciones futbol baratas amablemente visita el Web page.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *