Uncategorized

camisetas del betis baratas envio rapido

O será apenas «asignar» y vigilar, debiendo continuar el defensa atento a la posición de la pelota? Considerar como prioritaria la «referencia-idea» de adversario directo, teniendo en cuenta la posición de la pelota y la portería como las referencias básicas de posicionamiento, resultará un «patrón» defensivo substancialmente dispar de otro en el que se considere como central «marcar»/cerrar determinados espacios (ocupándolos), en función de la posición de la pelota, sin que se deje de «asignar» y vigilar los jugadores adversarios que se encuentran en esos espacios. Marziali y Mora (1997) recurren también a las nociones de «lado fuerte», o lado donde se encuentra el portador de la pelota, y de «lado débil», o lado contrario a aquél donde se encuentra la pelota. Por nuestra parte consideramos que, Castelo, al decir que un jugador «interviene» en su zona siempre que allí entre el balón, el portador de la misma o cualquier adversario sin ella, acaba por ser vago y ambiguo.

Coincidimos con el autor cuando éste subraya que se debe atacar al portador de la pelota. En efecto, para nosotros, el adversario en posesión de la pelota debe ser siempre presionado, para así verse limitado en términos de tiempo y espacio para pensar y ejecutar. Si es así ¿ Uno de los aspectos que caracterizan a una marca es la categoría de sus telas, así como sus artículos exclusivos, tiendas de futbol su particularidad y sus precios. Yo quiero que el jugador que tiene el balón sea presionado y que los jugadores próximos a él estén completamente condicionados en función de esos aspectos. «marcando» al adversario que entra allí intentando arrebatarle el balón. Creemos que definitivamente te convertirás en nuestros clientes habituales y nos recomendarás a tus amigos y familiares . «anticipación» al oponente que se encuentre en su zona de responsabilidad. Para eso, explican, cada jugador, en función de la posición del balón, debe cubrir un cierto espacio (zona), a través de «marcajes en zona» (también designadas como «marcajes en anticipación»). Sólo que, si el balón está en el lado contrario, mi preocupación no es tanto ese jugador, sino cubrir las espaldas de mi compañero, porque yo sé que ese jugador no va a hacer nada, pues no tiene el balón, y hasta que el balón llegue a sus pies, yo voy a tener tiempo de llegar hasta él, sabiendo también que un compañero va a proteger mis espaldas.

Sin embargo, el autor, al indicar como característica de la «defensa en zona» el hecho de que la estructura formada por los jugadores se va alterando de acuerdo con el movimiento del balón, nos conduce a considerar esta forma de defender como algo dinámico y adaptable ante las diferentes posiciones que el balón va tomando, «propiedades» que, en cuanto a nosotros, ya se encuadran perfectamente en aquello que creíamos entender como la interpretación más correcta de la «defensa en zona». Fundamentalmente, nos preocupa el tipo de «intervención» a emprender sobre los adversarios sin balón, sobretodo cuando el autor afirma que la «defensa en zona» “es la ley de todos contra uno”, pues la eficacia y la propia existencia de coberturas y apoyos permanentes entre los distintos jugadores estará, según nuestra opinión, directamente relacionada con la naturaleza de esa «intervención».En el fondo, advertimos que cuanto más los comportamientos de los defensas dependiesen del posicionamiento y movimiento de los jugadores adversarios, más difícil será que la intención de cobertura y ayudas permanentes subsista en el seno del equipo.

Si garantizamos algún equilibrio, estando atentos al movimiento de los adversarios, pero sabiendo que estamos jugando de la forma que nos es más ventajosa, eso es positivo. Aunque la idea de que se consideren «zonas peligrosas» y «zonas no peligrosas» no está totalmente clara, nos parece fundamental, en la medida en que, si se entiende la pelota como el principal foco de atención de los defensas, es natural que se consideren unas zonas más importantes que otras (la zona donde la pelota se encuentra será la que tiene más valor). Es obvio que se corren siempre algunos riesgos, pero, de todos ellos, me parece que la zona es la forma de defender que nos permite correr menos. Es cierto que por esta razón se hacen «rotaciones», pero, si por un lado no todos los equipos la hacen, por otro, no nos parece que explique todo, pues los jugadores más importantes continúan jugando, por lo menos, una vez por semana. Parece así claro que la importancia dada a las posibles «referencias-ideas» del «marcaje» y al énfasis que se pone en cada una de las «referencias de posicionamiento» obtengan un buen resultado en diferentes concepciones para la organización defensiva. Por ejemplo, parece tener sentido que un equipo cuyo «patrón de juego ofensivo» sea el ataque posicional, procure recuperar la bola en su medio campo ofensivo (es el caso del F.C.

Entonces, si se acepta que los espacios no tienen todos el mismo valor (y que ése varía de acuerdo con la posición de la bola), descubrimos que, más que dividir el terreno de juego en zonas y atribuir una a cada jugador, cada jugador entenderá, de forma coordinada con los compañeros, lo que es ocupar /cerrar diferentes espacios (zonas), de acuerdo con la posición de la pelota. En el césped, con el marcaje en zona, ninguno de los jugadores tenía una posición fija. » fija posicionalmente (para nosotros, la gran responsable del equilibrio posicional) y la «sub-estructura» móvil (para nosotros, la gran responsable del «usar-la-dinámica-para-dispersar-adversarios» empleada por el equipo). Para Moreno Serrano (2003), un equipo adulto y con su propia mentalidad tiene que saber cómo juega el equipo rival. Vamos a un ejemplo práctico: si tuviésemos en cuenta que para este autor «marcar» implica aproximación a los atacantes (ver punto 2.1.1.), preguntamos nosotros:¿Cómo se irá a acortar y estrechar el equipo como bloque, si los jugadores atacantes, para crear espacios, intentan alejarse unos de los otros? ¡Respuesta complicada! En el fondo, nos parece que, para reducir espacios, camisetas futbol baratas el equipo que defiende debe procurar depender lo menos posible de las acciones individuales del adversario.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas 2020 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.